Editorial

Bienvenido SEÑAL DF

  • T+
  • T-

Compartir

Sobre los desafíos que el acelerado ritmo de disrupción tecnológica y cambio social representa para el derecho a la información, el progreso económico y la democracia liberal, la lectura de Grupo Financiero es una sola: se necesitan más y mejores medios de comunicación dedicados a hacer periodismo profesional.

En una era de saturación informativa, proliferación de redes sociales e instantánea propagación de “fake news” a escala global, el trabajo periodístico -con sus reglas, rutinas, filtros, estándares y objetivos- se hace aún más necesario. Con esa firme convicción, incluso ante las dificultades (y dolores) de una pandemia histórica, en 2020 nació DF MAS, nuestra edición dominical, y en 2022 debutó DF SUD, un medio exclusivamente digital enfocado en la actualidad económica latinoamericana, tan estratégica para nuestras audiencias en Chile y el resto de la región.

A partir de mañana nuestra oferta periodística se extiende a toda la semana con la llegada de un nuevo diario de sábado, SEÑAL DF.

A partir de mañana nuestra oferta periodística se extiende al día sábado con la llegada de SEÑAL DF, cuyo equipo de editores y reporteros se incorpora al diario con una propuesta de menos opinión y más información dura, reportajes y entrevistas sobre las principales temáticas que mueven la agenda económica. SEÑAL DF llegará a nuestros lectores y lectoras tanto en formato papel como en plataforma digital, y concreta una apuesta por ofrecer más contenidos relevantes y originales sobre el acontecer de los negocios, la economía y las finanzas tanto en Chile como en el mundo.

Ya entrada la tercera década de un siglo pródigo en grandes cambios, y ad portas de lo que podrían ser transformaciones aun más profundas, algunos ven con inquietud el desafío supuestamente terminal que puede plantear para el periodismo el desarrollo de la inteligencia artificial generativa -con sus asombrosas, si bien todavía incipientes capacidades-. Lo cierto es que el cambio tecnológico ha sido una constante histórica de la prensa, tanto como el cambio social y político; y tan constante (y errada) como los agoreros pronósticos sobre su muerte por obsolescencia.

Mañana habrá otro diario.

Lo más leído